Se fue a California el Título Nacional Charro Mayor Cinco Faenas

*Rafa Cabral se lo llevó con 185 unidades

Querétaro, noviembre de 2022. (Boletín de Prensa). – El californiano de origen zacatecano, Rafael Cabral Arroyo es el nuevo campeón nacional Charro Mayor en Cinco Faenas, título que se confirmó el domingo, una vez que concluyó la participación del segundo bloque de completos. Rafa, que conquistó el título con 185 unidades, mientras quedaban segundo y tercero, con 138, Raúl Bañuelos Alcalá (ILO Gto), y Noé Alcaraz Vidal (Honrama CA). La posición se decidió por las infracciones, tuvieron -10 y -20, respectivamente.

SEMBLANZA DEL CAMPEÓN

Rafael Cabral Arroyo vio la luz primera en su natal Jerez, Zacatecas, el 20 de agosto de 1974 y aunque desde chamaco emigró a los Estados Unidos de América, su pasión está dividida entre dos corazones de la charrería.

“Es un orgullo trascender fuera de mi tierra, Pero, sin duda, la satisfacción más grande en charrear en mi país”, dijo Cabral Arroyo.

Con su actual equipo, Charro1Wear® de California empezó la aventura en 2018, quedando ese año en el sitio 11 de la tabla general y recién participó en el Campeonato Nacional 2022 en Zacatecas.

En el 2020 fueron subcampeones estatales en California, también entraron a la final de la Arena Vallarta.

Rafael Rafael Cabral ha sido tres veces campeón nacional de Charro Completo en los Estados Unidos y subcampeón en México, esto último en 1999, en la cita que Juan Francisco Rivera Rodríguez logró el cetro y tercero fue Juan Jaime Muñoz Ledo Oliveros.

Cabral es cinco veces campeón estatal de Completos en Zacatecas, Veracruz, Baja California, Durango y ahora California

En el charro completo de los mayores quiere trascender y dedicó su actuación a su familia y todo el equipo que le apoya, porque siempre están con él, en las buenas y en las malas, en las duras y en las maduras.

ASÍ SE CORONÓ

Rafael Cabral Arroyo, de 48 años (Charro1Wear) de California,  cerró la primera competencia de los centauros Cinco Faenas, iniciando con 32 buenos en la cala de caballo; luego acertó tres buenos piales en el lienzo agregando 63 puntos; coleó bien, con dos redondas y una media izquierda para 33, y agarró dos manganas a pie por las cuales cobró 49 unidades, sin fortuna a caballo, llevándose el compromiso con 185 puntos.

SUS ESCOLTAS, EN EL CIERRE

Raúl Bañuelos Alcalá, de 55 años de edad y federado con la asociación Ignacio León Ornelas de Guanajuato, inició con su cala de caballo de 37 unidades, cuajó un pial en el lienzo de 22 y coleó para 20. Acertó dos manganas a pie para 38 y una a caballo de 21, cerrando con 138 puntos y consiguiendo la segunda posición al romper el empate con -10 de infracción.

Noé Alcaraz Vidal, de 53 años de edad, quien compitió por Charros de Honrama de California, terminó con idénticos 138 buenos pero con -20 infracciones, cobrando 20 de su cala, sin fortuna en los piales, al colear recuperó 34; cuajó a continuación cuatro manganas, dos a pie para 41 y dos más a caballo para totalizar 43.

Humberto Ávila Villanueva, de La Paloma de Aguascalientes y con 45 años de edad, comenzó sumando 30 tantos de su cala, cuajó dos piales en el lienzo de 21 y 18, más 22 en colas. Sin embargo, se le acabó la fortuna en manganas ya que solo derribó una a caballo de 25, cerrando con 115 puntos.

Un punto más abajo cerró José Gerardo Ortega Duck de 48 años, quien forma parte de Rancho GO de Guanajuato. Sus primeros 27 tantos en la cala, 21 de un pial en el lienzo, respondió en colas con 39 totales; agarró una mangana a pie por la que rescató 11 y 18 de otra más a caballo, cerrando así con 114 unidades.

Hugo Alberto Morett Alvarado, de 47 años de edad y federado con la asociación Apaseo El Grande de Guanajuato, caló su cabalgadura para 32 buenos, sin fortuna en los piales, pero fue el mejor coleador de la competencia con 40 acumulados. Empero, solo derribó una mangana a pie de 22 y se fue en blanco a caballo, acabando con 94 puntos.

EN LA PRIMERA ELIMINATORIA

Juan Zermeño Torres, también de 48 años de edad, quien milita con los Compadres de Jalisco, anotó los primeros 33 tantos en la cala de caballo, sin piales, otros 33 en el coleadero, siendo dos medias derechas y otra contraria. Sumó dos manganas a pie para 42 y otra más a caballo de 24, finalizando con 132 unidades.

Óscar Chávez Pérez, de 49 años de edad, miembro de Regionales de San José Iturbide de Guanajuato, presentó cala de caballo de 23 tantos, cuajó dos piales en el lienzo de 21 y 22 tantos, pero tuvo la mala fortuna de restar tres puntos en colas. Acertó una mangana a pie de 12 y se lució con las tres a caballo para 54 unidades, acabando así con 129 puntos.

Edgar Abel Díaz Tapia, de 48 años y federado con Rancho El Pitayo de Querétaro, terminó con 119 unidades, siendo 32 de su cala de caballo, 21 de un pial en el lienzo, en el coleo ganó 16 tantos; cuajó dos manganas a pie para cosechar 50 pero sin fortuna a caballo.

De los 81 puntos que logró, Juan Rodolfo Charre Luna, de 54 años de edad y federado con Rancho Camotlán de Oregon, fueron 19 de su cala de caballo, acertó dos piales de buena manufactura para sumar 46 y 17 en colas; sin embargo, no tuvo fortuna en manganas. (Fotos #PrensaFMCharrería)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario